LA HISTORIA DE UN NOMBRE

september-historia-nombre-circle

Después de muchos años trabajando en publicidad para otros, decidí que era el momento de liderar un nuevo modelo de agencia en el que creía.

En los meses anteriores, tenía muy claras algunas cosas que tomaron forma rápidamente, pero no daba con un nombre que reflejase la filosofía y los valores que quería para la agencia.

Tenía muchas candidaturas pero no eran perfectas.

Y como suelen venir estas cosas, una mañana temprano apareció.

Tengo una batalla desde hace tiempo con mis hijos respecto a la música. Para mí ha sido un motor de vida, un refugio y un alivio en muchos momentos y sostengo que la música no es moderna o vieja sino buena o mala. 

Y en ocasiones (ahora menos…) me decían que la música que escuchaba era antigua.

Esa mañana los llevaba al colegio en coche. Puse cualquier radio y empezó a sonar September de Earth, Wind & Fire. Instintivamente subir un poco el volumen y de pronto me fijé que la canción les esta “molando”. Cuando terminó les pregunté: “oye, que canción más chula,no? es nueva?” Obviamente no supieron responder y entonces les conté de que grupo era, en que año se compuso y les expliqué porque no deberían tener prejuicios con algunas cosas.

Y entonces pensé que el nombre era muy sonoro, que tenía un significado que encajaba a la perfección con mi idea y que tenía mucho encanto.

Pero tendría un problema: no estaría disponible el dominio .es, y era una auto condición irrenunciable.

Investigué y efectivamente el dominio estaba registrado por un holandés llamado Henk Gossink.

Vi que no tenía actividad, así que le escribí para saber si estaba en venta. Me dijo que sí y le hice una oferta.

Y para mi sorpresa, me lo regaló. (puedes ver el cruce de mails aquí)

correos-september

El resto, ya es historia.

we-are-september