BRANDSVOLUTION VOL.IV: PATROCINIOS DEPORTIVOS. DE LA PASIÓN AL DEPORTE
Compártelo

Hoy os contamos todo lo que dio de sí la cuarta edición de Brandsvolution, los desayunos sobre marcas y transformación organizados por September y El Periódico de la Publicidad. Y como ya os avisamos, en esta ocasión viene muy cargadita…

Hablamos sobre “Patrocinios deportivos: de la pasión al negocio”. La continua profesionalización de las entidades ligadas al mundo del deporte y de los departamentos de marketing de las empresas está consiguiendo atraer de nuevo el interés de muchas marcas por los patrocinios deportivos.

¿Quiénes fueron los invitados de Brandsvolution vol.4? Tuvimos la suerte de contar grandes profesionales de marcas como Mahou San Miguel, Sanitas, Pelayo Seguros, Telefónica, Carrefour, Paf Apuestas, y La Liga. Los representantes de estas marcas que nos visitaron fueron:

Brandsvolution4

Álvaro Trujillo Hernández (Brand Manager Territory en Mahou 5 Estrellas, Grupo Mahou San Miguel)

Judith Bermejo Collado (Directora de Publicidad y Patrocinio, Sanitas)

Jaime Delgado (Responsable de Patrocinios, Pelayo Seguros)

Ander Pérez Fernández-Sayar (Responsable de Patrocinios y Eventos, Telefónica)

Miguel Gil Herranz (Customer Marketing & Sponsorship Manager, Carrefour)

Helena de Rico (Directora de Marketing, PAF)

Juan Carlos Díaz (Director Comercial, La Liga)

Una sesión muy interesante en la que nuestros invitados compartieron sus ideas y experiencias en un evento retransmitido en directo por Facebook Live y Periscope. Algunas de las conclusiones que se pudimos extraer de la experiencia fueron:

  • Los patrocinios deben ser la parte amable de la empresa, pero también echar una mano al negocio.
  • Un buen sistema de análisis y medición del retorno de la inversión es imprescindible para calibrar la efectividad de los departamentos de patrocinio.
  • La adecuada gestión de los patrocinios deportivos afecta directamente a la salud y buena imagen de las marcas.
  • Desde el punto de vista de las propiedades, existe una alta complejidad en cumplir con todos los requerimientos de una marca cuando se dispone a establecer un patrocinio.
  • El recuerdo de la marca que efectúa un patrocinio deportivo provoca un aumento directo de las ventas para el patrocinador.
  • Aterrizar los activos en un patrocinio deportivo también es una labor complicada para las marcas.
  • Las propiedades cada vez son más conscientes que se han de adaptar a las necesidades de los patrocinadores.
  • En un patrocinio deportivo se producen sinergías entre las partes on y off, que se enriquecen mutuamente.
  • Dimensionar erróneamente las necesidades de una activación es uno de los grandes riesgos a la hora de encarar un patrocinio deportivo.

Aquí os dejamos un resumen con las opiniones de algunos de los participantes en Brandsvolution vol.IV:

Si quieres ver el vídeo completo de la cuarta edición de Brandsvolution, visita nuestro Facebook.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR