Y POR FIN LLEGÓ EL iPHONE “BARATO”
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El pasado lunes, Apple había citado a todos los medios como viene haciendo cada marzo, para las renovaciones “menores” de productos.

En esta ocasión los protagonistas serían el iPhone y el iPad, pero lo que aquí nos atañe es el iPhone, ¿por qué? Pues porque después de años escuchando el rumor del lanzamiento de un teléfono barato por parte de la marca de la manzana, Tim Cook decidía dar por buenas las especulaciones y lanzaba el teléfono que debido a las filtraciones todos ya conocíamos.

Y es que Apple ya no es la que era, ya no hay ni rastro del hermetismo característico en los lanzamientos de sus productos, por no hablar de la poca innovación que estamos viendo en un mercado que parece ha alcanzado su madurez, el de los smartphones.

Volviendo al evento, la estrella esta vez fue el nuevo iPhone SE, para los no iniciados en esto de la tecnología, y atendiendo sólo a su aspecto, podría parecer que asistimos al relanzamiento de un iPhone 5S, ya que el nuevo teléfono comparte el diseño exterior de este antiguo modelo.

Pero si miramos con un poco más de detenimiento, observamos que en realidad, lo que han conseguido, es meter todos los componentes de un  iPhone 6S en un chasis e iPhone 5S y esto, claro, ha conseguido reducir un poco los precios del terminal (399$), por eso hablamos del iPhone “barato”.

¿Qué conclusiones podemos sacar de todo esto? Pues como decimos al principio, la primera es que el mercado de los smartphones ha alcanzado su madurez, por lo que cada vez es más difícil innovar. Esto a su vez implica que para que las empresas continúen con sus rangos de beneficios actuales, deben tener más presencia en las diferentes parcelas de su negocio y donde antes era válido tener un solo teléfono orientado al sector premium, ahora te obliga a diversificar tu target, apuntando a un sector mucho más amplio.

Esto es lo que Apple ha hecho con el lanzamiento de su nuevo terminal: tratar de conseguir atraer a usuarios de otras plataformas, que no daban el salto a iOS por el elevado precio de sus dispositivos, así como a primeros usuarios de smartphones, esos adolescentes que pedían un smartphone a sus padres y éstos ni se planteaban la opción de que éste fuera un iPhone. Sin olvidarnos de los países emergentes a nivel tecnológico.

Podría haberles funcionado, ya que en las primeras horas desde su lanzamiento, en China ya habían vendido 3,4 millones de teléfonos en preventa, pero como con todo, solo el tiempo les dará o no la razón.

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