‘POKÉMON GO’ DESATA LA HISTERIA. ¿CÓMO SE APROVECHARÁ LA PUBLICIDAD DE ESTO?
Compártelo

Desde que Pokémon Go salió al mercado, ha superado en usuarios a Twitter y tiene más búsquedas en Google que la pornografía, pero también se han sucedido una serie de acontecimientos surrealistas. Desde perseguir un Pokémon y encontrar un cadáver hasta caerse estrepitosamente por ir utilizando la aplicación en la calle.

Pero, ¿en qué puede afectar a las marcas esta revolución?

El videojuego abre un universo de posibilidades. La publicidad en realidad aumentada no es una novedad, pero sí lo es el acceso universal a esta corriente, cualquier marca podrá aprovecharse.
Algunos restaurantes ya se aprovechan para hacer caja por ser un gimnasio Pokémon, permitiendo exclusivamente la entrada con consumición.

Esperamos ver cómo las marcas se pelean por entrar publicitariamente dentro del juego y quién es el que más provecho saca de la creatividad en realidad aumentada.

Por ahora sabemos que Nintendo se está haciendo de oro a la velocidad de la luz, pero también nos damos cuenta de que hay otra empresa que está sacando más partido, Apple. La compañía de Tim Cook se lleva tres veces más que los nipones sobre los beneficios de las compras integradas en su plataforma iOS, como cuenta Bloomberg.

Estamos a la espera de que Pokémon Go se lance en España de forma oficial en los próximos días. Veremos quiénes son los pioneros en adentrarse en este mundo.

Publicidad, hazte con todos!

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR